
Elegir un local no es sencillo, por eso deberás hacerte estas preguntas que te ayudarán a tener éxito.

¿ESTARÁS CERCA DE TUS CLIENTES?

Si tu negocio no depende del público que transita en la calle, es clave la cercanía.

¿ES EL LOCAL ADECUADO PARA ATENDER BIEN A TUS CLIENTES EN CUANTO A ESPACIO Y DISEÑO?

Buscá un lugar cómodo y llevá adelante el mejor diseño.

¿ES UN LUGAR DE FÁCIL ACCESO?

Es vital que te decidas por un local que facilite la llegada de clientes.

Si tus clientes llegaran en auto: ¿TENÉS ESTACIONAMIENTO PROPIO O UN LUGAR DONDE PUEDAN ESTACIONAR?

Este es un factor decisivo para muchos clientes.

Si es un lugar donde la gente transita a pie: ¿PODÉS LLAMAR SU ATENCIÓN Y PROMOVERTE USANDO LETREROS?

Imaginá el lugar y pensá qué actividades de marketing puedes realizar para atraer más compradores.

¿HAY EMPRESAS CERCA QUE TE AYUDEN A CRECER?

Esta es una buena forma de asegurar ventas y promover tu negocio

Es ideal que tu negocio esté cerca de hoteles, oficinas corporativas, hospitales o centros con alta concurrencia de público.

¿EXISTE COMPETENCIA EN LA ZONA: QUIÉNES SON, CÓMO OPERAN Y CÓMO SE PROMUEVEN?

Es un factor importante no sólo para elegir tu punto de venta, sino para definir tu plan de negocios.

En el caso de que alquiles el local: ¿PODRÁS PERMANECER EN EL LOCAL POR VARIOS AÑOS O EXISTE EL RIESGO DE QUE TE QUITEN O CIERREN EL PUNTO DE VENTA?

La mayoría de los contratos de renta para locales comerciales no baja de tres años. Aún así, revisá y establecé ese tema.